Clubes

Listado de clubes alaveses de triatlón con capacidad de tramitar licencias federativas:

SVC SEGURIDAD
Hasta 19SVC96, jóvenes triatletas participaban asiduamente, sin demasiados medios, en algunas pruebas de Euskadi y del calendario nacional. En 1997, SVC, S.L., inició el patrocinio de la sección de triatlón del C.N. Judizmendi. Así se empezó a participar en la mayoría de las pruebas nacionales con grandes resultados, destacando la participación de Eneko Llanos en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, primera ocasión del triatlón como deporte olímpico.
TRIATLETAS OLÍMPICOS DEL CLUB
De los nueve triatletas españoles que han participado en alguno de los Juegos Olímpicos celebrados (Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008), tres han sido del Club SVC Seguridad: Eneko Llanos (2000 y 2004), Xabi Llobet (2004) y Ainhoa Murua (2004 y 2008).
OTROS TRIATLETAS CON GRANDES RESULTADOS
Héktor Llanos, el más veterano del club. Grandes resultados en Ctos. de España y pruebas internacionales. Inmaculada Pereiro, con numerosos Ctos. de España en Triatlón de invierno, Duatlón, Duatlón Cross, así como en triatlones de Larga distancia. Pedro Oviedo, siempre en puestos de pódium en su grupo de edad y Larga distancia. Jon Unanue, numerosos puestos punteros en las pruebas importantes y triatleta que colaborador en la preparación olímpica de Ainhoa Murua.Y muchos más que han pasado por uno de los clubs referentes del triatlon Alavés.

Fecha de constitución oficial: 27/01/2003
web: http://www.svcseguridad.com/patrocinadores.aspx

K0
K0A finales del año 2004 se crea en Vitoria-Gasteiz, el Club Deportivo K0 Triatloi Taldea (K0TT), inscrito en la Federación Vasca de Triatlón y en la Federación Vasca y Estatal de Montaña.
En la actualidad el club solamente es de triatlón y está formado por aproximadamente 25-30 integrantes. La finalidad del club es participar en pruebas de triatlón, atletismo, natación y ciclismo organizadas a nivel local, estatal e internacional.
El club tiene un objetivo meramente deportivo, en el que los integrantes gracias a sus valores deportivos y constancia consiguen sus objetivos. Sin embargo, el grupo humano formado tiene entre sus compromisos el mantener un gran aspecto social dentro del grupo. Está claro que el número de socios actuales, propicia el acercamiento entre los compañeros, de manera que todos los miembros del club se conocen, se respetan e incluso entrenan juntos con asiduidad.
Este duro y sacrificado entrenamiento diario se ve recompensado en cada una de las pruebas a las que acude cualquiera de los integrantes del K0 Triatloi Taldea.

Fecha de constitución oficial: 9/02/2004
web: https://www.facebook.com/pages/K0-TRIATLOI-TALDEA

OINKARIAK
oinkariakClub Oinkariak Triatlon inicia su andadura en 2013 ante la gran cantidad de duatletas y triatletas en la zona del Valle de Aiala, y dado que no existía (ni existe hasta la fecha) otro club de triatlon en la zona, desde el Club Oinkariak (entonces solo de atletismo) se decide apostar por la especialidad creando la nueva sección del club. Desde sus inicios, gestionado por Jon Llano, goza de gran éxito debido a como hemos dicho anteriormente, de tratarse del único club de triatlon y duatlon del alto Nervion (Valle de Aiala y Orduña) y al gran aumento de la practica. El club cuenta con al rededor de 30 fichas y entre sus objetivos esta en participar principalmente en el calendario vasco-navarro de duatlones y tritlones, ademas de realizar incursiones en pruebas de categoría nacional.
Estamos abiertos a tod@s, Oinkariak te espera con los brazos abiertos!

Fecha de constitución oficial: 11/06/2006
web: http://oinkariak.blogspot.com.es

BULLETBIKE
BulletBikeEl bulletbike triatloi taldea nace en el 2007. En su inicio eramos siete amigos que decidimos formar nuestro propio club, ya que entendíamos que aportábamos una visión diferente de nuestro amado deporte, dándole, dentro de lo que cabe, un carácter popular.
Tras la presentación de nuestro club y nuestra filosofía, tuvimos un gran éxito y mucha gente se vio reflejada en nuestra idea y pasamos a ser el club con más licencias en la provincia.
Hoy en día seguimos con la misma idea, convencidos de que a pesar de la dureza de nuestro deporte, cada uno lo practica con sus propios objetivos y circunstancias. En nuestro equipo tenemos varias generaciones y nos apoyamos los unos en los otros, todo el mundo aporta algo.
Participamos en carrera de todas las distancias desde el super sprint al ironman, tenemos triatletas que están empezando y grandes leyendas del triatlón que aportan toda su sabiduría y experiencia.

Fecha de constitución oficial: 12/12/2006
web: http://bulletbike.bulletvan.com

42915.es
4219542195 son los metros que separan la línea de salida y meta en la prueba estrella de larga distancia, la Maratón. Tomando como base esa mítica distancia, 42195.es persigue fomentar el deporte popular, a todos los niveles, proponiendo como objetivo “idílico” el completar los 42195 metros de la maratón más emblemática del mundo, la de Nueva York. Con la filosofía DESTINO MARATÓN NUEVA YORK, PON UN MARATÓN EN TU VIDA, 42195.es aspira a “despertar” al deportista que todos tenemos dentro. Queremos que nuestra web sea un elemento de motivación para que todos aquellos que se propongan hacer cualquier deporte o práctica saludable, tengan un espacio para compartir su afición.
A mediados del 2010, nos federamos cómo club de TRIATLÓN. Durante este tiempo hemos experimentado una importante actividad participando en grandes y pequeños triatlones. Incluso muchos de nosotr@s se han convertido en “hombres de hierro”. Lo más grande en este tiempo, sin lugar a dudas, es el haber conocido a mucha gente y haber conseguido motivar y despertar la inquietud de otros tantos atletas para participar en otras tantas carreras, de todas las distancias. Y con este objetivo, seguimos trabajando.

Fecha de constitución oficial: 29/03/2010
web: http://www.42195.es

VIBIKE
VIBIKEEl Club Ciclista VIBIKE nace en el 2010, con la finalidad de fomentar la práctica deportiva, con especial énfasis en las distintas modalidades deportivas a las que está adscrito, ciclismo y triatlón.
Toda la gente que colabora dentro del Club Ciclista VIBIKE lo hace de una forma desinteresada y en ningún caso el Club Ciclista VIBIKE pretende llevar a cabo ningún tipo de negocio con las actividades que realiza. Es más, de acuerdo con los estatutos del Club, todos los fondos que se recauden gracias a la organización de eventos, se reinvertirán en la consecución de los fines del Club, es decir, en que cada vez más Gasteiztarras se animen a andar en bici y a hacer deporte, ya sea de una forma recreacional o competitiva.
El Club VIBIKE no es solo un Club Deportivo, sino que se trata de un grupo de amigos que gracias al Club pueden reunirse para compartir sus aficiones deportivas, tanto entrenando como compitiendo.
Esta filosofía, ha hecho que en el 2015, se cuente en el Club con más de 150 miembros.

Fecha de constitución oficial: 14/04/2010
web: http://clubvibike.blogspot.com.es

MALDAN GORA
MaldaGoraMaldan Gora Triatloi Kluba nace como una idea de tres amigos tras asistir al campeonato del mundo de larga distancia que se celebró en julio de 2012 en Vitoria-Gasteiz. El calentón inicial se fue expandiendo a amigos cercanos y a fecha actual ya somos 25 los integrantes de este club. En noviembre de 2012 nos inscribimos en el registro de clubes y asociaciones deportivas del Gobierno Vasco con la idea de formalizar un club de triatlón que tiene una serie de rasgos identificativos, que de alguna forma nos diferencian del resto de clubes existentes, y que se resumen en:
1. Todos los miembros tienen alguna relación de amistad con alguno de los restantes.
2. Todos somos mayores de 35 años.
3. Todos tenemos hijos/as.
Estos tres rasgos identificativos se convierten en requisitos para la pertenencia al club. Competimos a nivel nacional, estatal e internacional, con participación en todas las distancias y modalidades (du, tri, carreras populares,…).

Fecha de constitución oficial: 12/05/2013
web: http://www.maldangoratri.com

BERTAKOAK (BENETAN GASTEIZ)
BenetanBenetan Gasteiz somos un grupo de buenos amigos que tenemos como vínculo de unión el deporte en múltiples disciplinas como triatlón, carreras de ruta, montaña etc. Las personas que formamos este club pertenecemos a diferentes generaciones y venimos de diferentes disciplinas deportivas, que después de varios años entrenando, competiendo y socializando nos ha surgido la necesidad de crear algo nuestro, que sintamos nuestra pertenencia a ello y que mejor que un club multidisciplinar para llevar a cabo esos sueños y proyectos deportivos con nuestros amigos. Ahora compartiremos las alegrías deportivas con la misma camiseta.
Disfrutamos en Vitoria y Alava de todas las posibilidades que nos ofrece para entrenar a diario y hacemos muchos de estos entrenamientos en grupo.
En definitiva compartimos nuestra filosofía de vida a través de nuestro club. Seguiremos creciendo mientras seamos fieles a esta forma de entender el deporte y la amistad.

Fecha de constitución oficial: 18/02/2014
web: http://www.benetangasteiz.com

ARABATRI
ArabaTRIEl CLUB TRIATLON ARABATRI es un club fundado en 2012 con el principal objetivo de promover la practica del triatlón en nuestra ciudad Vitoria-Gasteiz. El club se caracterizo por ofrecer unos horarios y grupos de entrenamiento para todo aquel y aquella interesada en la practica del triatlón. Hoy en día seguimos manteniendo esa forma de trabajo para internar ofrece el mejor servicios a l@s triatlet@s.
El club tiene un objetivo deportivo con la intención de sacar el máximo posible a cada triatleta gracias a sus esfuerzos y a la constancia pero sin olvidar el valor social que nos une como equipo y que hace que cada día sean mas los quieren formar parte de nuestro grupo.
Lo mas grande es ver a la gente venir a entrenar feliz por que disfruta del proceso y de la compañía del equipo y no por la obligación de tener que cumplir para una prueba concreta.

Fecha de constitución oficial: 18/11/2014
web: http://arabatri.wixsite.com/arabatri

BAT BI TRI
BatBiTRIBat Bi Tri triatloi taldea nació en la primavera del 2015, como un grupo de amigos unidos por la afición al multideporte y con ganas de compartir vivencias deportivas con más amigos de este mundillo. En los comienzos éramos tan sólo 4 integrantes y, en la actualidad, hemos cuadruplicado esta cifra.
La política del club se basa en el compañerismo, y es que por muy duros que sean los comienzos y parezca que no avanzas en el camino, con constancia y la fuerza del equipo, no habrá límites y podrás llegar tan lejos como desees. Cada un@ tiene sus propios objetivos/metas de acuerdo a sus posibilidades, lo bueno es que con la ayuda del grupo, podemos tirar para adelante cada un@ con nuestro reto.
Nuestro equipo tiene las puertas abiertas y anima a  tod@s aquell@s que quieran compartir nuestro ‘modus vivendi’ a unirse al club.Desde Bat Bi Tri triatloi taldea, nos comprometemos, en la medida de lo posible, a la colaboración en la organización/promoción de eventos deportivos de nuestra ciudad, para fomentar el triatlón y disfrutar de este estilo de vida.

Fecha de constitución oficial: 20/04/2015
web: https://www.facebook.com/BATBITRI

BOMBERS VITORIA

bomberosEl punto de partida de este club es nuestro puesto de trabajo, puesto que todos somos Bomberos en el parque de Vitoria. Antes de la creación del club, varios de sus miembros pertenecían a clubs diferentes  pero debido a nuestro particular horario de trabajo vimos la oportunidad de poder compartir en él nuestra afición a esta modalidad deportiva. Muchos de los compañeros del parque practicamos diferentes deportes con mayor o menor asiduidad y en este club hemos visto la oportunidad de animarnos los unos a los otros.

Desde el 20 de Noviembre de 2015, fecha en la que nos inscribimos en el GV como Club deportivo hasta hoy en día, hemos participado en todo tipo de pruebas y tanto a nivel nacional como internacionalmente. Somos poquitos, 9 actualmente, pero con muchas ganas!

Fecha de constitución oficial: 12/09/2015

ALOHA!
AlohaUn grupo de deportistas que empezamos a entrenar juntos triathlon y a finales de 2015 nos lanzamos a crear un club en Vitoria-Gasteiz. El club Aloha lo formamos gente de todos los niveles y nuestro objetivo es fomentar la práctica de este deporte y entrenar en grupo, por lo que si quieres entrenar triathlon y divertirte tienes un sitio en este equipo.
Hawai cuna del triathlon, Aloha palabra mas Hawaiana que significa Hola, Adios, Bienvenido, Amor, Afecto,.. no encontramos mejor nombre para definir nuestra pasión por el triathlon.
Participamos en todas las distancias, desde super-sprint hasta larga distancia (ironman), dependiendo del nivel de cada uno. Para ello, aparte de las quedadas que organizamos los socios en función de nuestros horarios, tenemos entrenamientos semanales dirijidos por nuestra entrenadora.

Fecha de constitución oficial: 26/11/2015
web: http://www.clubtriathlonaloha.com

DIDA!
DidaDida! Kirol Taldea surge en Vitoria en la primavera de 2016 tras varios contactos entre distintos triatletas de la ciudad con el objetivo  de crear un Club amplio y variado, uniendo  el deporte-salud con el deporte-federado en busca de un clima agradable para practicar deporte.
Comienza sus actividades en Septiembre de 2016 con notable éxito llenando todas las plazas del grupo de entrenamiento, pero quedando abierta la posibilidad de ser miembro del club.

Fecha de constitución oficial: 21/06/2016
web: www.didakirol.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies